San Lorenzo venció a Quilmes y empezó a cambiar el objetivo en el Torneo Final

DEPORTES
Con goles de Julio Buffarini y Gonzalo Verón, el "Ciclón" superó 2 a 1 al "Cervecero". Fernando Elizari había abierto el marcador para los de Omar De Felippe. Con esta victoria los de Pizzi se acercan a la Copa Sudamericana .-


La cancha pesada por la cantidad de agua acumulada, luego de las intensas lluvias que azotaron a Buenos Aires, no fue un impedimento para el emotivo espectáculo que se brindó en el Centenario Dr. José Luis Meizner. 

Las ganas de tirar la calculadora a la basura llevaban que ambos equipos se lastimen constantemente. Tuvieron que pasar 16 minutos para que el primer grito de la noche se establezca en los hinchas de Quilmes. Tras una jugada que pareció ensuciarse en los pies de Martín Cauteruccio, el uruguayo logró resolver la situación descargando para Juan Cobo, quien asistió involuntariamente a Fernando Elizari.

 Con la pelota rebotando al borde del área chica, el volante rompió el marcador ante la salida de Matías Ibañez. El triunfo parcial por 1 a 0 entusiasmaba a los cerveceros, porque lograban superar a San Lorenzo en la tabla de los promedios.

 El empate del “Cuervo” pudo haber llegado, sin proponérselo, con un centro de Julio Buffarini, dado queEmanuel Tripodi no se mostró del todo seguro y con un manotazo hizo que la pelota recorra toda la línea y se vaya por la línea de fondo.

 Aprovechando que la pelota estaba mojada y al observar las dudas del arquero local, el ex Ferro volvió a tomar al balón desde el sector derecho y con un violento remate cruzado anotó el empate para los de Boedo.

 Iban sólo 4 minutos del complemento y la paridad no conformaba a ninguno de los presentes. Por lo tanto, a los 17 minutos, Gonzalo Verón interpretó un gran pase de Navarro y cuando estaba mano a mano ante Tripodi, definió a su palo izquierdo.

 El disparo rasante dejó sin chances al guardameta y con el 2 a 1 los conducidos por Juan Antonio Pizzi comenzaban a cambiar el objetivo, porque el triunfo los acercaba cada vez más a participar de la Copa Sudamericana. 

 Diez minutos más tarde, una vez más, Julio Buffarini pudo liquidar el encuentro, apareciendo nuevamente por la banda derecha. Desde la zona más frágil del equipo de Omar De Felippe, el autor del primer tanto hizo temblar al travesaño con su disparo. EL sonido metálico paralizó a todos los jugadores de Quilmes. 

 Los desesperados ataque del "Cervecero" sobre el final del partido de nada sirvieron, para un conjunto que tiene la obligación de sacar diez puntos más en lo que queda del torneo, para no depender de nadie y disputar la próxima temporada en el fútbol grande de la Argentina.

 En tanto, San Lorenzo logró algo más que tres puntos, porque este triunfo le hace cambiar el objetivo para este campeonato, dado que ya se alejó definitivamente de la zona del descenso y sus nuevas expectativas están puestas en clasificar a la Copa Sudamericana. 

 Síntesis: Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Martín Cauteruccio. 

Director técnico: Omar De Felippe. San Lorenzo: Matías Ibáñez; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Leandro Navarro, Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón.

 Director técnico: Juan Pizzi. Gol, primer tiempo: 16m, Elizari (Q). Gol, segundo tiempo: 4m, Buffarini (SL); 16m, Verón (SL). Cambios, segundo tiempo: 18m, Leandro Romagnoli por Correa (SL) y Cristian Menéndez por Oberman (Q); 23m, Enzo Kalinski por Navarro (SL) y Emiliano Carrasco por Romero (Q); 32m, Fernando Telechea por Quilez (Q) y, 34m, Franco Jara por Verón (SL).

 Estadio: Centenario Dr. José Luis Meizner 

 Árbitro: Néstor Pitana.

No hay comentarios: