Pase a planta permanente: anuncian acuerdo entre el Gobierno y el Frente de Gremios

JUJUY
El Gobierno de la Provincia anunció que llegó a un consenso con el Frente de Gremios Estatales en el tema de la reglamentación del pase a planta permanente de los empleados en condiciones de incorporarse, tras la reunión con la comisión respectiva en instalaciones del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).  


El director de Personal de la Provincia, Andrés Eleit, expresó que “con la primera comisión, que es la de pase a planta permanente, se puso fin a las conversaciones, siguiendo con la política de recursos humanos implementada por el Gobierno del doctor Eduardo Fellner, y cumpliendo esta nueva impronta que es trabajar en comisiones”. 

 “Terminamos ahora esta comisión en un consenso total con el Frente de Gremios Estatales”, afirmó Eleit, apuntando que “también se había logrado consenso con gremios como UPCN y APL”, que representan a trabajadores estatales.

 Eleit, puntualizó luego que “la redacción del Decreto Acuerdo de la reglamentación fue en forma conjunta con el Frente de Gremios”. 

 Explicó que se trata de “un acuerdo donde el Gobierno de la provincia le da transparencia a los actos de gobierno, permitiendo el control por parte de los gremios y a su vez se atendió una serie de opciones que nos pedían directamente los gremios, la que se trasladó a este decreto acuerdo”, especificó el funcionario. 

 Entre las modificaciones hechas figura “la exposición de las listas en cada repartición, por cinco días; otra es la participación activa de los gremios y la tercera otorgar un plazo de gracia de 60 días para el personal que haga uso de la no opción -del pase a planta-”, según lo estipulado en los artículos. 

 Concluyó en que “son 1500 contratados aproximadamente (se han repartido igual cantidad de solicitudes)”, los que aspiran a ingresar a la planta permanente del Estado provincial. 

 De la reunión participaron también el secretario de Egresos Públicos, Miguel Angel Lasquera; el Procurador General de la provincia, Gustavo Toro y el subdirector de Personal, Javier Recúpero.

 Del sector gremial, dirigentes de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales), UTENOF (Unión de Trabajadores de la Educación no Formal), SOEMFA (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Familia) y UTEA (Unión de Trabajadores Estatales Argentinos).

No hay comentarios: