POLÍTICA
Distintas personalidades se refirieron al fallecimiento de Jorge Rafael Videla, quien esta mañana murió por causas naturales en su celda
Crédito foto: Nicolás Stulberg
Estela de Carlotto - Titular de Abuelas de Plaza de Mayo
"Me quedo un poco más tranquila porque un ser despreciable ha dejado este mundo. La historia seguramente considerará el genocidio que hemos sufrido los argentinos, el oprobio de una dictadura cívico-militar como la que él encabezó, de la que no se arrepintió y de la que, incluso, hizo declaraciones tardías para reivindicar todos sus delitos".
Ricardo Gil Lavedra - Presidente del bloque de diputados de la UCR y ex integrante del tribunal que condenó a la Junta Militar
"Será recordado como un dictador que sembró la muerte en la Argentina y produjo la dictadura más sangrienta y terrible. Lamentablemente nunca han mostrado arrepentimiento sobre los hechos, ni tampoco una reparación a las víctimas".
Nora Cortiñas - Presidente de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora)
"La muerte uno no festeja. Nosotros nos alegramos cuando se hace justicia. Murió condenado… no murió torturado, no murió vejado, murió acusado de los crímenes horrendos que cometió."
Adolfo Pérez Esquivel – Premio Nobel de la Paz por su activismo por los DDHH
“Dejó sembrado mucho dolor, mucha muerte. Pasó por la vida haciendo daño, haciendo mal. Fue parte de lo que se implementó en toda América Latina".
Juan Cabandié - Legislador porteño del FPV y nieto recuperado
"La persona más significativa de la represión… Hizo desaparecer a 30 mil compañeros con dejar de lado la complicidad de los otros artífices. (...) A mí me quitó la posibilidad de ser abrazado por mi mamá y contenido por mi papá (...) Uno no tiene sentimientos de odio ni venganza (...) Era un hombre de temer, por esa cabeza perversa que tenía, pero por suerte estaba en la cárcel".
Victor Heredia - Cantautor exiliado durante el Proceso
"Ha muerto un criminal. La muerte no puede ser regocijo de nada. Me produce una enorme pena que en la humanidad haya seres despreciables que se van sin arrepentirse. Iba a misa todos los domingos, supuestamente".
Héctor Alterio - Actor que sufrió el exilio
“Por ese hombre yo estoy en España hace 40 años. Esta noticia me devolvió al pasado. Me vinieron imágenes. Ser un exiliado significa que te arranquen de tu lugar”.
Martín Caparrós - Periodista y escritor exiliado
"El hijo de mil putas asesino Jorge Rafael Videla, digno militar argentino, acaba de morirse. Murió, por suerte, en una cárcel. Su desaparición –su desaparición– es un alivio para todos. Es raro que una muerte sea una alegría, pero sí".

No hay comentarios:
Publicar un comentario