Conmoción en el Carmen: Encuentran a una mujer policía con un disparo en la cabeza

EL CARMEN
Una mujer policía identificada como la oficial ayudante Noemi Gloria Soto (25), fue hallada en el interior de un automóvil con un disparo en la cabeza en el Dique La Ciénaga, localidad de El Carmen, en la madrugada de ayer.

El disparo habria sido efectuado con un arma reglamentaria de la policía de Jujuy. Según fuentes cercanas a la investigacion, la mujer policía identificada como NOEMI GLORIA SOTO (25), quien ostentaba el grado de oficial ayudante en la fuerza policial jujeña. 

Desempeñando sus funciones en la ciudad de Perico, Fue hallada en los predios del Dique La Ciénaga, departamento Del Carmen, por una colega dentro de su automóvil, en los primeros minutos de hoy sin vida y con un disparo en la sien. 

 Una de las hipótesis que manejan los investigadores, sería el suicidio. Esto se desprende a raíz de que la mujer alrededor de las 23:00 hs habria mandado un mensaje de texto a un amigo, aparentemente policía, solicitando hablar urgente con el mismo, indicando donde se encontraba, pero el efectivo al parecer no habria podido llegar. Por lo que la victima envió otro mensaje a otra mujer policía, amiga de la mujer. 

 La misma al llegar al lugar indicado por la victima, se dio con el lamentable cuadro de la mujer sin vida, en el interior del automóvil en un charco de sangre.

 El proyectil que habria acabado con la vida de la mujer, fue hallado en el asiento trasero del automóvil, un Renault Clio de color gris, juntamente con una vaina servida que correspondería a una browning 9 mm, arma reglamentaria de la policía provincial.

 Como asi un celular, al parecer de la victima, que se encontraba frente al cadáver de la mujer, con el cual aparénteme habria dejado un mensaje o filmado su propia muerte. 

 Se investiga si la fatal decisión de la joven mujer policía, se debería a un desengaño amoroso por parte de la pareja de la victima, sumado a problemas personales de la efectivo policial, que en la madrugada de hoy tomo la fatal decisión de quitarse la vida de un disparo.

 Con esta muerte serian tres los efectivos policiales, en lo que va del año, que habrían fallecido a consecuencia del uso del arma reglamentaria por parte de los propios policías.

 Lo que nuevamente trae el tema de la urgente necesidad, de que la totalidad de los efectivos policiales en actividad de la provincia, tengan asistencia psicológica gratuita. 

 Debido a la presión del propio trabajo policial, los constantes recargos a que son sometidos los policías, sumado a los problemas personales que cada uno de ellos como persona pueda llegar a tener en su entorno familiar o laboral , con el único fin de evitar este tipo de desenlaces fatales en la fuerza policial jujeña.

Fuente: PdJujuy

No hay comentarios: