Cinco detenidos por secuestrar a hermanas y someterlas a prostitución

JUJUY
Una de las adolescentes logró escapar y alertar a la policía en Jujuy, donde tras intensos allanamientos dieron con los delincuentes. 


Entre los detenidos hay cuatro de nacionalidad boliviana Fuentes policiales señalaron que si bien el rapto de las adolescentes que son hermanas se produjo semanas atrás, una de ellas, de 13 años, era intensamente buscada dado que tras el allanamiento a la finca no pudo ser localizada.

 La hermana mayor de la adolescente buscada logró escapar días atrás del predio y denunció el caso ante la policía, lo que generó una investigación y allanamientos que derivaron en detenciones, pero dos de los involucrados en el caso pudieron escapar y al parecer se llevaron consigo a la menor de edad.

 Las fuentes señalaron que la finca allanada se encuentra en el paraje El Bananal, casi al límite con la provincia de Salta, a unos 180 kilómetros al este de esta capital. 

 Las hermanas de 13 y 18 años habían sido secuestradas, según la denuncia de la mayor de ellas, por un vecino de la casa donde viven en la localidad de San Pedro de Jujuy. 

 El captor, al que identificó como "Daniel", les propuso llevarlas a trabajar a una finca en la localidad de Yuto para la cosecha de tomate. Las adolescentes le dijeron que antes debían solicitar permiso a sus padres pero éste se impuso, les indicó que ya contaba con el permiso y las tomó por la fuerza junto a otro hombre y se las llevó.

 La denunciante señaló que tras ser llevadas a Yuto allí fue separada de su hermana, ella quedó en una habitación, y la menor fue llevada hasta la finca en El Bananal. En la finca de Yuto, en principio, las hermanas fueron obligadas a trabajar en el campo y luego eran ofrecidas como prostitutas.

 Fuentes policiales señalaron que luego de varios días, la hermana mayor pudo escapar y dar aviso a la policía de San Pedro de Jujuy, donde denunció el secuestro. 

 Tras la denuncia, la justicia penal ordenó los allanamientos donde fueron detenidos cuatro hombres bolivianos y un argentino y fue secuestrada una camioneta.

 Los investigadores señalaron que la menor de las hermanas habría sido llevada a otra finca ubicada en la localidad salteña de Embarcación, donde era intensamente buscada.

No hay comentarios: