“Que la Locomotora Oliveras nunca más pise acá”

DEPORTES
Estas fueron las palabras del titular de la Asociación Jujeña de Boxeo, Daniel Miranda, tras las polémicas declaraciones de la pugilista que llevaron a que la entidad deportiva la declarase persona no grata.


 La Asociación Jujeña de Boxeo declaró “persona no grata” a la pugilista Alejandra “Locomotora” Oliveras luego de que el pasado viernes, cuando la jujeña retuvo el título mundial ante la colombiana Calixta Silgado en el Estadio Federación de Básquet de Jujuy, la boxeadora declarara que en Jujuy no existían ninguna escuela de boxeo y que ni el gobierno provincial ni el municipal la habían ayudado.

 “Digamos que nos dejó un sabor amargo en la boca porque nos amargo la vida a todos”, manifestó muy indignado el titular de la Asociación Jujeña de Boxeo. 

 Y a continuación sostuvo: “Esperábamos una noche inolvidable, una noche de fiesta para el boxeo, para el deporte de Jujuy y recibimos un cachetazo falaz, traicionero, no esperado por el pueblo de Jujuy, por las autoridades de Jujuy que tanto la ayudaron. 

Todos, cada uno de los que concurrieron al espectáculo aportando con la entrada e inclusive desde el gobierno provincial la ayudaron a full, hasta le dieron efectivo”. 

 En ese contexto, remarcó también el apoyo que la boxeadora recibió de parte de la prensa local y de la propia Asociación Jujeña de Boxeo la cual no vaciló en proporcionarle el local donde desarrollar la tan esperada pelea. 

 Muy decepcionado por las declaraciones de Olivera, Miranda expresó: “Cada uno de los jujeños fuimos tan abiertos, tan claros, tan inocentes porque nos usó a todos.

 Esto me llevó a hacer un parte de prensa y declararla persona no grata para la asociación, que nunca mas pise acá. Incluso después de que le dimos el lugar se puso a hablar mal de la asociación, como que acá no hay una escuela de boxeo y sabemos bien que esta escuela de boxeo viene desde hace muchísimos años. Una escuela que dio sus frutos teniendo campeones argentinos, sudamericanos, púgiles jujeños, realmente jujeños y que no se disfrazaron de jujeños".

 Finalmente, consideró que lo acontecido la noche del viernes fue “un cachetazo para todos. Creo que tenemos que reflexionar y aunar esfuerzos para seguir trabajando” e instó a seguir apoyando a los jóvenes deportistas jujeños que se esmeran a diario por alcanzar nuevos logros que enaltezcan a la provincia y que no son “ningunos paracaidistas”.

No hay comentarios: