POLÍTICA
“La verdad que no se entiende esta actitud del diputado, porque lleva el enfrentamiento a donde no corresponde”, aseguro el Diputado Provincial Vicente Condorí.-
Dentro de las estructuras partidarias, las peleas políticas siempre se mostraron por dentro, entre sectores que buscaban fortalecerse internamente y lograr ocupar espacios, el cruce del diputado Miguel Morales contra el vicegobernador Guillermo Jenefes y el sector que representa roza la falta de respeto a la institución.
El diputado provincial Vicente Condorí opinó sobre esta situación, “la verdad que no se entiende esta actitud de este diputado, porque lleva el enfrentamiento a donde no corresponde, en la Legislatura no se tendrían que discutir los temas que Morales hace público, y menos si son personales, son cosas que se deberían plantear en otro espacio”.
Retrocediendo a partir de cuándo se inició esta disputa, entre Morales y Jenefes llevó al diputado Condorí a manifestar “el año pasado cuando el diputado acusó con duros términos al vicegobernador estuve totalmente en desacuerdo con sus dichos y su verborragia, atento a que no es el ámbito adecuado para estos planteos, ya que falta el respeto tanto a la institución como a la investidura del vicegobernador”.
“Cuando el diputado Morales fue expulsado del Bloque Justicialista, por decisión del mismo Bloque, nadie salió en su defensa. De esa forma dejaron en evidencia que no estaban de acuerdo con sus dichos”, precisó el legislador.
Al considerar el año electoral y que el diputado Morales cumple su mandato, el legislador Vicente Condorí opinó “Morales ya salió hace un tiempo con pintadas, signo que refleja su debilidad política, demostrando su intención de seguir ocupando una banca.
Es sabido de su acercamiento al sector Unidos y Organizados, mostrándose junto a referentes sociales, que en muchas ocasiones él mismo criticó también con dureza, ahora como ve alejada sus posibilidades, nulas diría, de renovación sale a ensuciar la cancha.
Es evidente que se equivocó, si pensamos que ni la diputada nacional, que es su señora Mariela Ortiz, emitió opinión sobre esta situación, ni su cuñado, que trabaja en la Secretaría Pymes, Gustavo Ortiz, se pronuncio al respecto, son situaciones que me dan lugar a decir que Miguel Morales se está quedando solo por méritos propios”.
Profundizando en la crisis política que pareciera sufrir el diputado Morales, Condorí dijo “me pregunto si su suegro, el intendente de Pálpala, Alberto Ortiz, saldrá a defenderlo, aunque por lo visto parece que no, demostrando así la crisis política que atraviesa el diputado provincial”.
Refiriéndose a si esta cruzada de Miguel Morales se va a terminar, el diputado Condorí expresó “Morales seguirá con esta actitud, pensando que así logrará renovar su banca, sabe que se le termina la vida de funcionario público y eso pareciera ser que le preocupa.
Desde el bloque el año pasado lo separamos, su familia con vida política no dijo nada, ni antes ni ahora y el tribunal de disciplina del partido analiza la situación y todo por estas actitudes soberbias”.
Y acotó finalmente que “Miguel Morales con sus actitudes demostró que su lengua va más rápido que su cerebro, los reclamos deben hacerse en los lugares convenientes, por ejemplo, sobre estas diferencias políticas con el vicegobernador, tendría que hacerlo en el lugar correspondiente”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario