POLÍTICA
El Congreso Nacional partidario emitió un documento en el que aseguró que algunos sectores crean un "clima destituyente". Calificó a la oposición como una "entelequia"
Crédito foto: Nicolás Stulberg.-
El Consejo Nacional del PJ, con Daniel Scioli a la cabeza, respaldó la reforma judicial que impulsa el Gobierno y sostuvo que las seis normas del plan sirven para "enfrentar la acción premeditada y alevosa de grupos económicos y de medios".
"Estos proyectos de mejora del servicio de la Justicia enfrentan la acción premeditada y alevosa de grupos económicos y de medios concentrados para instaurar un clima destituyente y de violencia en la República Argentina", señaló el documento que firmaron los integrantes del órgano partidario.
En una breve reunión, el Consejo partidario agregó: "Tales acciones merecen no solamente una réplica de nuestro partido de gobierno, sino muy especialmente un llamado a la reflexión y a una convocatoria abierta y democrática al pueblo argentino para defender nuestras conquistas sociales".
Del encuentro participaron los gobernadores Scioli, Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).
También estuvieron el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini; los jefes de las bancadas oficialistas del Senado y de Diputados, Miguel Ángel Pichetto y Agustín Rossi, respectivamente; la presidenta del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado y apoderado del partido, Jorge Landau; y los diputados Héctor Recalde y Carlos Kunkel, entre otros.
En el documento, rubricado en la tradicional sede de Matheu 130 de esta Capital, el PJ pidió que "todos los partidos políticos defiendan la convivencia y el diálogo, actuando con respeto a las instituciones" y que "el periodismo se ejerza con responsabilidad".
También, los dirigentes calificaron las últimas movilizaciones en contra del Gobierno como "inducidas por una cadena sistemática de destrucción, odio y desesperanza".
En otro parte, el escrito acusó a la oposición de ser una "entelequia" que "implica un rejunte de políticos frustrados, decadentes y con una vocación de trabajo tan nimia que el pueblo para verlos en acción necesita de una lupa".
En la reunión partidaria también se respaldaron las acciones judiciales contra opositores por haber lanzado "publicidades electorales por fuera de los plazos previstos" en la ley y "se facultó al PJ a que pueda hacer alianzas", según explicó Landau, quien al término del encuentro ofreció una conferencia de prensa junto a Capitanich.
"Advertimos una maniobra de un duro corte opositor y la instauración de un clima de mayor violencia de carácter social por parte de la oposición. Entendemos que es preciso respaldar a la Presidente", remarcó el gobernador de Chaco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario