Perico: Grave amenaza de un funcionario comunal a periodista


CIUDAD PERICO
Ignacio Pari periodista de ciudad de Perico, denunció ante autoridades policiales que fue amenazado por el Director de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Perico, Sr. Omar Valdiviezo. En la noche del día sábado el periodista radicó la denuncia policial después de una discusión con el actual Director de Obras y Servicios Públicos.


 El funcionario, es vecino contiguo del periodista. Esta situación fue aprovechada por el funcionario municipal para ingresar a la vivienda de Pari y reprocharle la connotación de una nota realizada por el trabajador de prensa, sobre agua turbia que existirían en la escuela Nº 7 de esa ciudad.

 Valdiviezo se hizo cargo desde el Municipio de las tareas para normalizar el servicio en ese establecimiento, tras lo cual llamó a Pari, para que le realice una nota, de modo de reflejar el trabajo que allí se llevó a cabo.

 Al parecer hubo diferencias en las interpretaciones sobre el material periodístico luego de difundido. Pasado un día Valdiviezo reaccionó en horas de la noche, ingresando desde el fondo de su casa, con otros dos sujetos, hacia el domicilio de Pari.

 Allí sorprendieron a dos hermanas del periodista, ambas menores de edad y a su madre, procediendo a vociferar sobre la suerte del periodista y su trabajo. Al ser alertado Pari, ya que no se encontraba en el residencia, llamó a la Policía para que se hiciera presente. De inmediato llegó el cuerpo de infantería, quienes junto a Pari, que también había regresado a su domicilio, fueron a buscar a Valdiviezo hasta su vivienda.

 Allí Pari recibió amenazas, según declaro, teniendo a todos los efectivos policiales como testigos. Valdiviezo luego se calmó y su familia intercedió para controlar al Director de Obras y Servicios Públicos del Municipio, retirándose los efectivos. 

Pero alrededor de las tres de la mañana, nuevamente Valdiviezo increpó a Pari, junto a sus compañeros desde el fondo de la casa, por lo cual tuvo que solicitarse nuevamente la presencia del cuerpo de infantería. 

Consultado el intendente sobre este incidente, dijo que “seguramente los hechos eran como los relató el periodista”, pidió disculpas por los excesos de su funcionario e invitó a Pari a reflexionar sobre el perdón, tal cual evocó palabras del Papa Francisco a toda la feligresía.

 Por su parte Ignacio Pari, recibió la solidaridad de la comunidad quienes repudiaron el episodio y aseguró que radicaría la denuncia en San Salvador de Jujuy, para garantizar que haya un proceso, ya que su vida está amenazada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

IGNACIO PARI (no es periodista, ni mucho menos) es un personaje siniestro del ambiente periodístico, tergiversa la información, edita las noticias a su antojo, inventa cosas, en síntesis un GURKA en todo sentido.