EL PAPA ARGENTINO
Jorge Bergoglio volvió a romper el protocolo durante la sencilla pero emotiva ceremonia en la que asumió su cargo como máxima autoridad de la Iglesia Católica. La cita congregó a líderes de todo el mundo en el Vaticano y fue seguida por millones en todo el mundo.-
Crédito foto: AP.-
Desde que Benedicto XVI comunicó que no seguiría al frente de la Santa Sede, la atención mundial se volcó por entero a los destinos de la Iglesia Católica.
Fue mayor el interés el miércoles pasado, cuando el mundo entero se sorprendió con la elección de Jorge Bergoglio para ocupar el sillón de Pedro.
Pero sin duda el de ayer fue el día que concentró más miradas: la asunción del nuevo Papa fue seguida por millones de personas en todo el planeta.
En los días que mediaron entre su designación y su unción, el ex arzobispo de Buenos Aires había dado señales del sello que intentaría imprimir a su pontificado.
Durante la ceremonia pareció confirmar esas claves, con gestos que lo acercaron a la multitud que lo esperaba en la plaza de San Pedro; cierto desapego a los rigores del protocolo; la sencillez y humildad como bandera para tratar a sus pares, y la ratificación de su compromiso con los sectores más débiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario