JUJUY
El Senado de la Nación aprobará este miércoles, la creación de una Comisión Bicameral para la reforma del Código Civil y Comercial, que constituirá uno de los cambios jurídicos estructurales más importantes de las últimas décadas.
El senador jujeño, Gerardo Morales, quien integrará dicha Comisión, anunció que en Jujuy, la UCR trabajará con diversos equipos técnicos para analizar los cambios propuestos para aportar al proceso de debate.
Asimismo, Morales anticipó que se promoverán audiencias públicas en diversos puntos del país y señaló que buscará que una de esas audiencias se realice en la provincia de Jujuy para que las instituciones y la comunidad pueda expresarse sobre temas que tendrán un alto impacto en la vida societal.
Precisó Morales que los equipos técnicos de Jujuy, trabajarán en articulación con los equipos técnicos que funcionarán en Buenos Aires. “Estamos asumiendo el desafío de analizar cambios profundos que se producirán en materia de derecho de familia, sucesiones, matrimonios, contratos, sociedades comerciales, propiedad indígena comunitaria etc. Todos temas que tienen que ver con la vida de los argentinos y que por ello mismo deben ser objeto de un debate en la sociedad”.
El Vicepresidente del Senado de la Nación indicó que el plazo de análisis se extenderá por 90 días y durante ese tiempo, los equipos técnicos desarrollarán un análisis jurídico y un proceso de intercambio y consulta con las organizaciones de la sociedad civil para nutrir con sus aportes el proceso.
“Como senador represento a la provincia en el parlamento y en función de esa responsabilidad, voy a garantizar que puedan expresarse los diferentes actores que quieran aportar al debate” concluyó Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario