La UIA repudió las agresiones contra Blaquier y las calificó de "atentado"

JUJUY
La Unión Industrial Argentina condenó los ataques contra el presidente de Ledesma en Jujuy y reclamó que "se aplique la ley contra los responsables". Advirtió que los "actos de violencia pudieron costarle la vida"


La Unión Industrial Argentina repudió las agresiones perpetradas en Jujuy contra el empresario Pedro Blaquier, quien no pudo declarar ante la Justicia en una causa en la que desaparecieron 27 personas en el ingenio Ledesma.

Reclamó que "se aplique la ley contra los responsables" del ataque y advirtió que los "actos de violencia pudieron costarle la vida" a Blaquier, presidente de la empresa Ledesma SAAI. El empresario se dirigía ayer al juzgado federal 2 de Jujuy para prestar declaración indagatoria cuando su automóvil fue brutalmente atacado por militantes de organismos de derechos humanos y partidos de izquierda

Los industriales señalaron en un comunicado que el ataque fue perpetrado "con bastones de hierro, piedras y bloques de cemento, con el propósito de atentar contra su vida". Ante ello, la Unión Industrial calificó de "atentado" a la situación e indicó que ello impidió a Blaquier "ejercer su derecho de defensa, como corresponde en un Estado de Derecho, obstruyendo la decisión de la justicia".

"Acciones como estas, reñidas con las más elementales normas de convivencia, no deben ser aceptadas en un estado democrático", advirtió. Además, la UIA pidió a la justicia "que aplique la ley a los responsables de estas agresiones y, con el fin que estos hechos no se repitan, instrumente las medidas correspondientes".

No hay comentarios: