SALTA
En Salta, una alumna de 20 años no logró pasar una prueba y como represalia tomó un cuchillo e intentó clavárselo al docente, que afortunadamente pudo detenerla. Luego realizó la correspondiente denuncia a la comisaría.
Un profesor de la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomas Cabrera 6002 denunció en la Comisaría 1 que una alumna intentó agredirlo con un cuchillo sierrita. El hecho ocurrió el jueves a las 22.20, en el horario de salida, en el anexo de los talleres libres ubicados en la calle España 785.
El profesor, Alejandro Pagés (50), al momento de retirarse, fue interceptado por una alumna de unos 20 años cuya identidad no fue difundida, quien le dijo: “Cuando le entregue la monografía se va a sorprender con el contenido”, tras lo cual, se abalanzó sobre él, con un cuchillo sierrita manchado con pintura de varios colores en su mano, con intenciones de agredirlo.
El profesor logró tomar a la alumna del brazo con el que sostenía el arma blanca y le pidió que se retirara del lugar por lo que ella se fue. Posteriormente, Pagés cerró el establecimiento con llave y llamó al 911. Además puso en conocimiento de lo acontecido a los directivos. Minutos más tarde, el docente recibió un mensaje de texto en su celular que decía: “Perdón, no era mi intención, voy a tener más cuidado”.
En diálogo con el portal El Tribuno el profesor manifestó: “Tuve un cuchillo a pocos centímetros de mi cuerpo. Estoy consternado, muy dolido por la alumna, por su madre y por los miembros de la institución. No puedo entender lo que pasó”. La causante es alumna del damnificado en la materia fundamentos visuales IV del turno tarde, del cuarto año de la carrera de profesorado de artes visuales.
Al ser consultado sobre como seguirá la situación, Pagés explicó: “Se le pidió a la mamá de la alumna que ella se quede en su casa por el tiempo que sea necesario para que la contenga y ayude”. El viernes 22 del corriente, el profesor Pagés había tomado un exámen que la joven acusada y otros alumnos desaprobaron. El recuperatorio se llevó a cabo el jueves pasado a las 13. “Alumnos que pasan un exámen o no y luego recuperan hay en todas las instituciones. Este ha sido un hecho aislado, lamentable. Yo continúo tomando parciales, ahora debo tomar uno”, dijo Pagés.
Una extensa reunión tuvo lugar ayer en el edificio de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, situado en la calle 20 de Febrero 647. Participaron el rector Santiago Rodríguez, docentes y dos supervisoras de la Dirección General de Educación Superior, Patricia del Carril y Graciela Rodríguez. “El Ministerio de Educación solicitó un informe completo con los antecedentes de la estudiante involucrada, su estado curricular, trayecto en la institución, que estará listo el próximo lunes. No se puede hablar de sanciones hasta que este esté finalizado”, informaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario