Luz, agua y recolección de residuos cuestionado por ocupas en el Concejo Deliberante de Monterrico

MONTERRICO
Durante la sesión realizada este jueves en el concejo deliberante familias de los asentamientos “Difunta Correa”, “Ex - Ejesa” y “Néstor Kirchner” mantuvieron una reunión con los seis concejales de la ciudad en donde platearon el corte de luz y la falta de recolección de residuos. Hubo un fuerte operativo de seguridad.


Momentos de tensión se viven últimamente en la ciudad de Monterrico, tras el corte de luz que se produjo el pasado lunes al asentamiento Néstor Kirchner en el ingreso de la ciudad, lo que produjo quemas de gomas en el Municipio local por parte de las familias afectadas.

Este jueves concejales de la ciudad de Monterrico mantuvieron una reunión con los representantes de los asentamientos de la ciudad, los mismo platearon el corte de luz que se produjo el día lunes, y la falta de recolección que no implementa en estos lugares.

Cristian Huanca quien participó de la reunión a aseguro a Radio Energy “fuimos a presentar al concejo las irregularidades que se presentan en cuanto a luz, agua y recolección de residuos” apuntó.
Durante la charla aclaro que en el asentamiento se encuentran familias con problemas de salud, “tenemos mujeres embarazadas y jóvenes con capacidades diferentes”.

En este contexto explico que la conexión de luz con la que ellos contaban era “precaria”, “Antes de tener esta conexión, la gente de Ejesa hizo una impeccion y comprobó que teníamos todo bajo un orden legal”.

También aclaro que últimamente tuvieron amenazas sobre el corte de agua, “nosotros lo que queremos es pagar estos servicios no queremos que nos den gratis”, agregó “hemos presentado notas en el Municipio, en Ejesa y Aguas de los Andes con el fin de poder tener los servicios como cualquier ciudadano” explicó

Al referirse sobre su actual situación aseguro “Nosotros no tenemos respuestas concretar del municipio, así que seguimos manteniendo la postura que tomamos el 2 de agosto de quedarnos aquí” afirmó.

No hay comentarios: