Se trata de la Escuela Nº 55 Patricias Jujeñas. En septiembre realizarán los festejos en medio de importantes necesidades. Durante los próximos meses realizaran eventos para recaudar fondos.
Alberto Jesús, docente del establecimiento, aseguro que el cumpleaños fue el 7 de abril, pero los festejos se realizarán, posiblemente, en la segunda quincena de septiembre.
El docente contó que la escuela sufre múltiples necesidades. “Necesitamos un tinglado, pintura en general y un salón de comedor, ya que los chicos comen en sus propios pupitres, en cada aula de grado. La escuela ya ha quedado chica. Pampa Blanca sufrió una explosión demográfica muy grande en esta última década y necesita de otra escuela primaria” dijo.
Al establecimiento educativo concurren cerca de 700 alumnos en dos turnos y las aulas están superpobladas.
A lo largo de su historia centenaria, el edificio sufrió algunas modificaciones adaptándose a las necesidades del momento, la última en el 2004. Ese año la fundación del célebre actor norteamericano Robert Duball dejó la escuelita como está en estos días.
Una de las preocupaciones principales de los docentes, es que las galerías dan a un patio abierto, lo que constituye un serio problema por las bajas temperaturas en invierno, y las altas en verano. Esa es la razón de la necesidad de un tinglado, según contó Alberto Jesús. En una oportunidad los maestros pusieron una media sombra pero ya cumplió con su ciclo de vida.
Con relación a la construcción de otra escuela en la localidad, el docente comentó que había un terreno destinado a tal fin, pero fue ocupado el año pasado y se instaló un asentamiento en el lugar. “Ahora depende de la política, la posibilidad de un nuevo establecimiento educativo”, dijo.
La escuela no tiene calefacción y en verano funcionan algunos ventiladores que fueron comprados por los docentes. Próximamente llegarán 30 netbooks pero el edificio no cuenta con una sala adecuada para su instalación y funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario