Jujuy con paso firme hacia la excelencia en la gestión pública

JUJUY-TURISMO
La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy luego de obtener la distinción por su participación en el Premio Nacional a la Calidad para el sector Público y habiendo superado el primer nivel de distinción del Premio Nacional de la Calidad, recibió a la licenciada Magdalena Serrano de Aparicio iniciando el camino hacia el segundo nivel.


Desde el año 2005 a la fecha, la Dirección Provincial de Turismo, dependiente de la Secretaría de turismo y Cultura de Jujuy, trabaja bajo la tutoría de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, en la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad alineado a las bases del Premio Nacional a la Calidad para el Sector Público.

Se superó las etapas de sensibilización del programa y actualmente se lleva adelante la etapa de tutoría del Sector, con una serie de talleres y encuentros donde el personal del organismo define sus procesos y accionar sobre la base del modelo nacional.

Este progreso es muy significativo porque marca el cumplimiento de mecanismos que certifiquen los niveles de satisfacción de usuarios al momento de recibir productos generados por el personal de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

El equipo técnico de la Dirección Provincial de Turismo, en su conjunto, participó en seis talleres donde se trabajó sobre los requisitos de la Guía para la Gestión de los organismos públicos del Modelo del Premio Nacional a la Calidad, bases para el Sector Público, dictados por la licenciada Magdalena Serrano de Aparicio.

Con el propósito de facilitar la implementación de un Sistema de Gestión en los Organismos públicos provinciales vinculados al turismo, desde el año 2004, la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo (MINTUR), brinda asesoramiento en el modelo de gestión del Premio Nacional a la Calidad.

El programa consta de una etapa inicial de Sensibilización, que permite identificar los Procesos del Organismo y sus Indicadores de Control a través de los Criterios del modelo y una posterior de Tutoría, para facilitar la formación de equipos técnicos que realicen el seguimiento de la implementación del Sistema de Gestión, con foco en la satisfacción de los usuarios.

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