El pliego de Reposo: para la UCR, su designación tendrá "un final abierto"

POLÍTICA
El senador Ernesto Sanz aseguró en Radio 10 que el kirchnerismo reúne 42 voluntades a favor, seis menos de los votos que necesita. La oposición suma hasta ahora 22 y quedan 8 legisladores que aún no se pronunciaron


El candidato a procurador general, Daniel Reposo, tuvo ayer un duro examen de más 10 horas en el Senado, donde protagonizó momentos de gran tensión con los opositores, debió ser defendido por los principales legisladores oficialistas, encontró dificultades para explicar algunos puntos de su CV y dejó dudas sobre la aprobación de su designación.

En este marco, el senador radical Ernesto Sanz reiteró que “el Gobierno postuló para ser jefe de los fiscales a una persona que no reúne los más elementales requisitos y atributos morales para acceder a ese cargo”.

“Falseó su currículum, no solamente una vez; (…) en cualquier empleo privado lo echarían a patadas”, enfatizó el legislador en declaraciones al programa Cada Mañana, de Radio 10.

Sanz comentó que Reposo defendió su designación durante horas (comenzó a las 10:10 y finalizó a las 20:20) y quedaron serias dudas acerca de la aprobación de su postulación como reemplazante de Esteban Righi.

Explicó que en varias preguntas se puso incómodo y lamentó que el titular del bloque oficialista, Miguel Pichetto, y el senador Aníbal Fernández salieran en su auxilio. “Entiendo que defiendan una causa política propia, pero en un momento lo rodearon (a Reposo) y le soplaban las respuestas”, agregó el mendocino.

“Yo respeto las atribuciones políticas del Gobierno, porque tiene legitimidad, pero en nombre de la política no se pueden cometer estas barbaridades; ¿porque la Presidente (Cristina Kirchner) logró el 54% de los votos puede hacer lo que se le cante?, no, no es así”, afirmó Sanz.

El kirchnerismo necesita 2/3 de los presentes (48 senadores sobre un total de 72), pero por ahora las cuentas no le cierran y está en peligro la designación de Reposo.

En este marco, el senador radical se preguntó "cuál es la razón política para que la sociedad se banque a Reposo hasta el 2041". "Si Reposo sale electo, va a ser procurador hasta ese año, porque la ley establece que tanto para los miembros de la Corte como para el procurador duran en sus cargos, mientras dure su buena conducta, hasta que cumplen 75 años", explicó.

Inmediatamente, el senador kirchneristas, Ruperto Godoy, salió al cruce de los cuestionamiento de la oposición y de las críticas del radicalismo. “Creo que Reposo contestó muy bien; desde el momento que lo envía la Presidente, es un hombre que reúne los requisitos de idoneidad técnica y capacidad para cumplir el cargo”, afirmó en declaraciones a Radio La Red.

“Hay sectores de la oposición que ayer no se manifestaron, no se definieron y se les generó la duda, a partir de las respuestas consistentes que tuvo Reposo, a pesar del maltrato verbal”, agregó el sanjuanino.

No hay comentarios: