SOCIEDAD
Concluyó con éxito la presentación oficial del libro “Ley 26522. Hacia un nuevo paradigma en comunicación audiovisual” en el marco de la celebración del Día del Periodista, que tuvo lugar esta mañana en el Salón Illia del HSN. El acto estuvo encabezado por la presidenta de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Liliana Fellner, quien celebró los logros alcanzados desde la sanción de la nueva Ley.
El libro editado en conjunto por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) que aborda la experiencia de la ley de medios fue presentado esta mañana en el Honorable Senado de la Nación.
El discurso de apertura estuvo a cargo de la presidenta de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Liliana Fellner, quien hizo foco en el aspecto federal y plural de la ley: “En mi provincia ya no escuchamos todas radios con tonalidades tan distintas a las nuestras, que dan noticias de otras provincias y del tránsito de la 9 de Julio. Al día de hoy tenemos programas que nos hablan de lo que pasa en nuestras calles, que es lo que nos importa a los jujeños”.
En consonancia con las expresiones de la senadora jujeña, el presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Santiago Aragón, profundizó sobre la concepción de la ley que “apunta a poner voces donde no había quedado nada" pues “el vaciamiento de los 90 produjo no solo el silencio cómplice de algunos medios de comunicación sino que generó el silencio de algunos sectores de la sociedad que habían desaparecido en democracia”.
“La multiplicación de voces es lo más notable de esta ley”, destacó, y agregó: “Para multiplicar voces necesitamos algo más que una ecuación aritmética. Para multiplicar voces necesitamos voces”, añadió Aragón.
Por su parte, el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Gustavo Granero, señaló que “la oportunidad que nos da esta ley es poder trazar un mapa de comunicación del país y poder distribuir entre más actores de la sociedad las señales para que en definitiva estemos todos mas comunicados como pensaba Mariano Moreno”.
Completaron la mesa de disertantes el director nacional de Supervisión y Evaluación del AFSCA, Gustavo Bulla; y el subdirector de Cultura del Senado, Juan Laxagueborde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario