Detienen a dos peligrosos delincuentes en San Pedro de Jujuy

JUJUY
Dos peligros delincuentes fueron detenidos estos últimos días en la ciudad de San Pedro de Jujuy por parte de la Brigada de Investigaciones de de esa ciudad luego de intentar protagonizar la semana pasada un robo contra un Rapipago.


Los delincuentes además están acusados de disparar con arma de fuego contra la integridad física de un oficial de policía durante el procedimiento.

Todo comenzó la ultima semana de mayo, cuando en horas de la noche un llamado telefónico a la sede la brigada, un particular señalaba la presencia de tres hombre, dos de ellos en moto y otro arriba de un auto, sobre calle salta en el centro de esa ciudad.

Dicha presencia de los sospechoso lleno duda al denunciante ya que creíaque los mismos le robarían el auto que se encontraba estacionado cerca de allí. Dada que la emergencia se daba también cerca de un rapi pago, los detectives se aceraron hasta el lugar.

En el sitio reconocieron de inmediato a uno de los sujetos como un peligroso delincuente, por lo que al intentar demorarlo este huyo arriba de la motocicleta en contramano al tiempo que disparo contra un oficial a cargo del procedimiento (en este punto hay que destacar que el disparo dio contra un automóvil sin provocarle herida alguna al funcionario policial)

Por este motivo los efectivos salieron en busca de los delincuentes con resultado negativo, empero, si se pudo demorar al chofer del auto que solo logro huir un par de cuadras.

En la requisa se le pudo secuestrar un arma de fuego calibre 9 m.m. y teléfonos celulares el cual se cree servia para comunicarse con sus cómplices.

A pesar de la detención de este sujeto, conocido como Cordoba y que cuenta con un frondoso prontuario policial, las investigaciones prosiguieron.

En este sentido se estableció que el prófugo y autor del disparo contra el policía seria un tal Condorí el cual también fue arrestado el día de ayer, cuando personal de la brigada, luego de realizar algunas tareas de rigor en torno a otro ilícito, lo reconoció en el barrio ciudadela.

Ambos sujetos permanecen en estos momentos alojados en celdas de la brigada de investigaciones por el delito de robo calificado en grado de tentativa, abuso de arma y atentado y resistencia a la autoridad.

No hay comentarios: