MONTERRICO(C)
Al respecto la legisladora provincial dijo, “cada uno desde su lugar debe apoyar y otorgar las herramientas necesarias para que haya mayor igualdad y el pleno respeto de los derechos de las mujeres” dijo la legisladora provincial.
La Diputada provincial Analia Monaldi, presentó en la Legislatura de la provincia un Proyecto de Declaración, para ser Elevado al Congreso de la Nación, para que el femicidio se incorpore al Código Penal y sea considerado homicidio agravado por el vínculo, como así también la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.485 que busca la protección integral, para prevenir, sancionar y erradicar violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
“Con la incorporación del femicidio al Código Penal lograríamos que los crímenes contra mujeres cometidos por su pareja sean considerados homicidios agravados por el vínculo” explicó.
Hasta el momento, cuando una mujer es asesinada en manos de su pareja, o concubino, para la Ley se trata de un homicidio simple. “Tal es el caso de Gisela, del Carmen, que murió en la casa de su ex pareja.
La autopsia confirmó que la joven había sufrido golpes y traumatismo de cráneo. Por ese motivo, el fiscal ordenó que el hombre siga detenido y ahora procesado por el delito de homicidio simple” manifestó.
Por esta razón señaló que, “lo que se reclama un cambio en el artículo 80 y se incluya agravante en caso de crimen ocurrido en medio de una relación interpersonal”.
“Esta es una iniciativa de la Senadora Liliana Fellner en el Congreso de la Nación, por eso desde mi lugar busco apoyar e impulsar desde la provincia para que esta ley sea aprobada, ya que es un paso más hacia el pleno respeto y reconocimiento del derechos de las mujeres” puntualizó.
“Hay que tener en cuenta que el asesinato es el corolario de una historia de maltrato y violencia” señaló. “Cada uno desde su lugar debe poner su grano de arena para evitar cualquier tipo de violencia hacia la mujer” completó.
Por último explicó que “la presentación de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.485 se fundamenta en la búsqueda de promover y garantizar la eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida, y lograr un trato igualitario; el derecho a las mujeres a vivir una vida sin violencia; así como la sensibilización de la población para erradicar la discriminación y violencia por cuestiones de género”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario