Empleada de Carrefour se encadenó en el supermercado luego de ser despedida

JUJUY
Una empleada que fue despedida de la cadena de supermercados Carrefour de san Salvador de Jujuy se encadenó en uno de los locales ubicado en calle Balcarce esquina Alvear y pide por su reincorporación. En total fueron despedidos cinco empleados, algunos con 16 años de antigüedad.


Esta mañana una empleada despedida de la cadena de supermercado Carrefour tomó esta actitud luego de no encontrar solución al pedido de reincorporación y acusó a un integrante del Centro Empleado de Comercio de no intervenir por esta situación y de mentirle.

Sonia Cruz, quien se desempeñaba en el local de calle Balcarce esquina Alvear denunciaba, “hoy se tenía que haber presentado Miguel Mamani, dirigente del Centro de empleados de comercio de Jujuy, me llamó diciendo que el no venía porque estaba con la empresa y que por eso no apoyaba su reclamo de reincorporación”.

Luego acusó al Secretario General del CEC, Mario Tejerina cuando manifestó, “directamente no apareció y memos nos recibió cuando fuimos a pedir su intervención por lo que estamos desprotegidos los seis despedidos y nos duele después de haber aportado la cuota sindical por muchos años”.
También se encontraban en instalaciones del supermercado personal policial quien se dirigió a esta persona encadenaba y en referencia a eso nos decía, “nos pidió que salgamos porque estábamos entorpeciendo el ingreso de público, pero le dijimos que no me voy hasta que no sea reincorporada”

Mas adelante dijo que también se suma al pedido la reincorporación de Daniel Bustamante quien fue despedido por la misma causa que nosotros, persecución laboral y persecución gremial y acusó al gremio mercantil al denunciar, “el sindicato es el que habla para que va nosotros nos despidan”.

Luego le consultamos si tomó intervención el Ministerio de Trabajo y respondió, “todavía no, de eso se vamos a pedir la intervención de un abogado ya que nos encontramos desprotegidos por parte del CEC”.
En otra parte de sus declaraciones Cruz denunció la actitud intimidatoria del Delegado Gremial, de ese supermercado Cesar Chiliguay, “el obliga al personal a hacer horario cortado porque si no lo hacen se tienen que ir, y el así los presiona y no tiene que ser así porque nosotros tenemos una ley donde nos permite a trabajar en horario corrido. Es lamentable la  actitud de Chiliguay, ya el tendría que estar a favor del empleado y no de la patronal, para eso fue elegido como delegado, para velar por los intereses del personal”.

No hay comentarios: