JUJUY
La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) afirmó que el Gobierno provincial está promoviendo “el no inicio de las clases” y acusó a los ministros encargados de la negociación salarial de guardar silencio, especular y ejercer una fuerte resistencia e irresponsabilidad para resolver el reclamo gremial.
En un documento dirigido a los padres y al pueblo de Jujuy, el sindicato señaló que los maestros afiliados a la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) “hemos dado muestras claras de no perjudicar a nuestros niños, iniciando el Período Escolar 2012, llevando a cabo las etapas compensatorias, tal cual estaba dispuesto por anuario escolar, esperando que el gobernador Eduardo Fellner, tome la decisión política de convocarnos para iniciar las conversaciones salariales”.
ADEP cita como ejemplo a la conversión de los cuatrocientos diez pesos del ex Fondo de Compensación Salarial 2011 al salario básico.
Otro de los puntos relevantes señalados por el gremio es la aplicación, por parte de las autoridades de la ANSES – Administración Nacional de la Seguridad Social, del decreto provincial 5667/10, puesto que la misma dictaminó su inaplicabilidad, “provocando esta situación gravísimos perjuicios a casi 450 docentes que optaron por jubilarse”.
Más adelante, ADEP responsabilizó al Gobierno provincial por la postura adoptada ante el reclamo de los docentes “lamentablemente sólo obtuvimos silencio, especulación y una fuerte resistencia e irresponsabilidad de los ministros del Gabinete Provincial que supuestamente estaban involucrados para resolver este reclamo gremial -aseguró el sindicado docente- por esta razón, podemos afirmar que el Gobierno provincial está promoviendo el no inicio de las clases, ya que de otra manera hubiese dado otras señales para tratar de resolver este reclamo salarial de los docentes”.
Finalmente ADEP reiteró una vez más su vocación de servicio y la defensa de la escuela pública, gratuita y de calidad. “Con la seguridad que ustedes, padres, y ciudadanos jujeños , nos acompañarán en la defensa del derecho a la educación de nuestros niños y el derecho de los trabajadores de percibir una remuneración justa , nos despedimos muy atentamente”, finaliza el documento rubricado por Víctor Hugo Mendoza y Mario Farfán, secretarios gremial y general respectivamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario