JUJUY
El acceso de colectivos a la Terminal de Ómnibus se interrumpió hoy por espacio de varias horas a raíz de una protesta por la percepción de subsidios que realizó la agrupación “Tití Guerra”, gerenciadora de la Cooperativa de transporte urbano “8 de Marzo”.
La medida de fuerza se inició antes del mediodía y no solo afectó al movimiento del transporte de media y larga distancia sino también al transporte urbano al impedir el acceso de colectivos por la calle Dorrego entre Alem y la avenida Éxodo.
En el lugar, los militantes de la Tití Guerra encendieron gran cantidad de neumáticos, bloqueando la entrada a la estación terminal. Un regular dispositivo policial se mantuvo en observación de los bloqueos.
El dirigente Marcos Guerra dijo a El Libertario que la protesta se motiva en la falta de pagos de los subsidios nacional y provincial al gasoil, que la cooperativa no cobra desde hace dos meses. Como consecuencia de esta situación –agregó- no hay dinero para pagar el sueldo de los choferes, que son aproximadamente cincuenta trabajadores. El gremio de UTA “se borró”, indicó Guerra.
Mientras se llevaba a cabo la protesta, los choferes se reunieron con el director de Transporte de la provincia, Raúl Grisutti, quien les prometió una respuesta en el transcurso de hoy, dijo Marcos Guerra.
Los piquetes se levantaron a las 14 horas, luego de horas de caos que obligaron a los pasajeros de media y larga distancia a embarcar en improvisados puntos de la avenida El Éxodo.
Fuente El Libertario

No hay comentarios:
Publicar un comentario