Conmoción por la muerte de un joven ahogado en las piletas de Monterrico

MONTERRICO(C)
Un joven de 18 años perdió la vida al ahogarse en la pileta de natación de la ciudad de Monterrico, en la madrugada de ayer, al sumergirse con un grupo de amigos después de jugar un partido de fútbol.


El trágico hecho sucedió en la madrugada del lunes, cuando cerca de las 1,30, los efectivos de la Seccional 29 de la ciudad tabacalera, tomaron conocimiento de que una persona de sexo masculino habría fallecido en el interior de la pileta de natación.

Los uniformados se dirigieron al Complejo deportivo Antonio Berruezo, en donde está la mencionada pileta, constatando lo denunciado vía telefónica.

Allí, un grupo de muchachos ya había extraído el cuerpo de un joven, de las aguas de la pileta, estando sin vida, por lo que se realizaron las actuaciones correspondientes.

El médico de policía constató que la muerte se había producido por "asfixia por sumersión", no realizándose autopsia, entregándose el cuerpo del infortunado a los familiares para su posterior inhumación.

Según declaraciones a la policía, un grupo de jóvenes desde la noche del domingo se encontraban jugando un partido de fútbol en la cancha que posee el complejo monterriqueño, por un largo tiempo.

Luego de finalizado el encuentro futbolístico, éste grupo de muchachos se fue a refrescar a la pileta, que en ese momento se encontraría cerrada, no informándose a ciencia cierta cómo habrían hecho para ingresar.

Una de las hipótesis que maneja la policía es que el joven desafortunado, que residía en Monterrito, se habría arrojado a la pileta desde el trampolín en tres oportunidades, pero en la última no habría logrado emerger tras sufrir un calambre.

Sus amigos, en principio no se habría percatado de que su amigo no salía de las profundidades, pero luego de un tiempo y al ver que no salía a la superficie habrían tratado de buscarlo hasta encontrarlo y sacarlo, pero lamentablemente ya era demasiado tarde.

No hay comentarios: