JUJUY
La Policía de la Provincia informó que en cumplimiento de una orden judicial dictada por el juez federal Mariano Wenceslao Cardozo, desalojaron a los ocupantes de un nuevo asentamiento ilegal en la zona de Los Huaicos.
La fuerza policial precisó que dio cumplimiento a la orden del magistrado a través de un operativo compuesto por más de 100 efectivos, de forma pacífica y sin incidentes. La Policía señaló además que las personas asentadas se retiraron de la zona por propia voluntad al tomar conocimiento de la medida; y dicha situación fue verificada por funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Los intrusos se habían asentado en los últimos días en la zona de Los Huaicos en la ciudad Capital, en terrenos linderos a los que posee el Ejército Argentino, situación por la que el Juzgado Federal Nº 1, cuyo titular es el juez Mariano Wenceslao Cardozo, emitió la orden judicial para desalojar la zona.
La medida -remarcó la Policía- fue cumplimentada a través de un operativo policial compuesto por 100 efectivos que al llegar a la zona procedieron a desalojar de forma pasiva y sin incidentes con las personas ocupantes.
Destacaron además que estuvieron presentes para verificar la ejecución de la orden judicial el Fiscal Federal, Domingo Batule; la secretaria del Juzgado Federal Nº 1, María Alejandra Cataldi; y funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Una vez llevado a cabo el operativo de desalojo las autoridades judiciales federales restituyeron los terrenos al Ejército Argentino por intermedio del jefe del RIM 20, Coronel Guillermo Siri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario