POLÍTICA
El principal referente del Frente de Unidad Peronista, Miguel Morales afirmó que el sector político que conduce, “está firme y fuerte para participar de las próximas elecciones”.
Ayer se concretó el plenario convocado por este sector político con una masiva participación de dirigentes y afiliados que fueron a respaldar la propuesta del dirigente, cuestionado actualmente dentro del Partido Justicialista por sus enfrentamientos en la Cámara de Diputados, con el presidente de ese órgano, Guillermo Jenefes.
Morales confirmó que la intensión es participar de las elecciones internas del PJ, como lo vino haciendo en las últimas elecciones, con lista propia y con candidatos en todas las categorías.
Aseguró también que en caso de que sea sancionado en ese agrupamiento político y no le permitan integrar una lista, la alternativa es formar un gran frente con dirigentes del interior para intervenir directamente en las legislativas.
“En el FUP convocamos a la gente y tuvimos una respuesta importante de dirigentes de toda la provincia, con una propuesta firme y concreta dentro de lo que es el Partido Justicialista.
Estamos prestos a participar de las elecciones internas nacionales, provinciales y municipales, entendiendo que vamos a trabajar con diferentes sectores del peronismo, viendo que los lugares sean importantes y de poder participar activamente” afirmó en diálogo con Canal 2.
Según Morales, la idea es participar dentro del PJ. “Esto es lo importante, poder participar y que se permita participar. Ya saben que tuvimos problemas, que nos hicieron denuncias, nos quisieron sacar de la Legislatura; no se pudo. Ahora hay una denuncia y quieren sacarme hasta del Partido Justicialista.
Espero que esta cosa se diluya y el presidente del partido no lo permita. En todos lados el peronismo está tratando de aglutinarse para apoyar esta propuesta y espero que aquí se haga de la misma manera” destacó el dirigente.
En cuanto al sector que dirige y cómo se va armando políticamente para enfrentar las próximas elecciones internas del partido Justicialista convocadas para el 1° de septiembre, Miguel Morales expresó: “Nosotros estamos firmes y fuertes para participar, siempre entendiendo que la única forma de tener consenso con la gente es interpretando lo que ellos quieren. En ese sentido estamos trabajando. Las discusiones, las rencillas, a la gente no le interesan.
Quiere soluciones, una vivienda digna, un trabajo digo y fundamentalmente quien tenga decisión y coraje para plantear las cosas con firmeza, con decisión y fuerza”.
Sobre el armado político y las estrategias para estas elecciones, dijo que “nosotros al ser un fuerte sector en capital, estamos charlando con gente del interior y tenemos gente trabajando en el interior.
Queremos charlar con otros sectores, hay dirigentes importantes de la zona ramal y quebrada, con quienes estamos buscando una alternativa fuerte para presentarnos y esta alternativa tiene que ser de cobertura provincial”.
Aclaró que este proyecto apunta a las elecciones de este año y del 2015 y que para ello están trabajando dentro del Partido Justicialista.
“Si no nos dejan participar dentro del justicialismo, será la gente quien decida qué vamos hacer y vamos apoyar a quien nos dé la posibilidad de participar” apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario