CIUDAD PERICO
Así lo manifestó el concejal de la UCR Luciano De Marco, que se quejó por la falta de repuesta del Ejecutivo municipal de Perico.
Las apreciaciones las hizo luego de las declaraciones vertidas por el vocal del Tribunal de cuentas Eduardo Arnedo, quien denunció que el municipio de Perico hace cinco años que no rinde cuenta en ese organismo.
Consultado De Marco, sobre si tenía conocimiento de esta situación irregular del Deliberante, manifestó a Canal 2 Noticias: “No sólo tenemos conocimiento; nos parece que el Tribunal de Cuentas se ha nutrido de muchísimas denuncias que venimos haciendo desde hace por lo menos tres años y desde lo personal y partidario, históricamente se hicieron todas las denuncias.
Se han presentado todos los pedidos de informe, herramienta obsoleta hoy en el Concejo Deliberante porque de 31 pedidos solicitados por la UCR, ninguno fue contestado por el intendente” afirmó el edil.
De Marco criticó duramente la actitud del jefe comunal periqueño, Rolando Ficoseco, afirmando que “todas las anomalías, todas las irregularidades, que puedas imaginarte y pueda existir en la persona de un intendente, las tiene y es por eso que seguimos denunciando”.
También reconoció que es imposible avanzar sobre un pedido de juicio político, por no haber acuerdo en el Deliberante. “Cuando vos crees que están dadas las condiciones y querés avanzar te das cuenta que no es así.
Cuando intentamos suspenderlo al presidente del Concejo por irregularidades tremendas que llevó adelante, imponiendo, queriendo extorsionar, queriendo manejar como una empresa este Deliberante, no se pudo porque supuestamente estaban dadas las condiciones y no se dieron”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario