Laura Alonso: “Que el trabajo sea la base para la inclusión de todas las personas”

POLÍTICA
La diputada nacional por el PRO, Laura Alonso, participó en Jujuy de la conformación de alianzas pre electorales y anticipó las acciones a adoptar por ese sector respecto a la reforma de la Justicia.


 El antecedente más reciente de Laura Alonso en la Cámara de Diputado de la Nación, fue el duro cruce que tuvo con el “cuervo” Larroque en febrero último, cuando se discutía el acuerdo con Irán para interrogar a los acusados del atentado por la causa AMIA. 

 En esa oportunidad, el diputado “ultra” krchnerista la tildó de “atorranta”, a lo que respondió la legisladora del PRO “Parate cobarde, parate cagón, decímelo de vuelta”.

 Esos momentos quedaron grabados en las paredes de la Cámara y dieron muestra de cómo una mujer de carácter fuerte y firmes convicciones, enfrentó a un desquiciado del poder. 

 Laura Alonso pasó por Jujuy, promoviendo no sólo este sector político, sino también defendiendo la independencia de poderes y fomentando la presentación de recursos de amparo para evitar la puesta en vigencia de la Ley de Reforma del Consejo de la Magistratura y otras que se aprobaron recientemente con la venia del kirchnerismo. 

 “Es la primera visita y estoy saldando una gran deuda que tenía conmigo mismo y con todos los jujeños; una provincia que siempre quise visitar.

 Vi una película de muy chica, la “Deuda interna”. Me llenó el corazón y quise conocer Jujuy y la problemática de una provincia tan rica cultural e históricamente” enfatizó Alonso en diálogo con los medios de comunicación y durante una improvisada conferencia de prensa brindada en una confitería céntrica. 

 La diputada agregó: “Espero traer el mensaje de Mauricio Macri, respecto a lo que nosotros vislumbramos, que va a ser una elección fundamental para poner freno a la locura del poder presidencial, a la locura del manejo, lo que es la flagelación del feudalismo en la argentina, a partir del látigo de la presidenta que ha obligado a arrodillar a las provincias y a sus gobernadores que hoy ni siquiera se animan a preguntar, sino que quedan con lo que la presidenta ofrece”.

 Consultada sobre las leyes que reformaron la Justicia y que impulsan la elección por medio del voto de los miembros del Consejo de la Magistratura, la legisladora anticipó que están estudiando acción de amparo. 

“Como partido político entendemos que nuestro derecho a competir en las elecciones está lesionado con esta ley, pero además estamos acompañando y promoviendo que todas las personas, porque cualquier ciudadano puede hacerlo, a presentar una acción de amparo en la Justicia. 

Aquí en Jujuy sería deseable que puedan hacerlo los que quieran y consultar un documento modelo que lo encuentran en el sitio web www.sinjusticianohay futuro.com y allí van a ver un modelo de acción de amparo que se aplica a ciudadanos comunes o partidos políticos, abogados o colegios de abogados que puedan tener interés en presentarse en la Justicia".

 Respecto a las acciones que encararán en el Parlamento Nacional, sostuvo: “Estamos presentando un proyecto de ley donde ya avanzamos en nuestro compromiso por la derogación de la reforma del Consejo de la Magistratura, por la derogación de la Ley de Controles y eliminación de las cautelares.

 A esto le sumamos la derogación de la ley de súper poderes presupuestarios, para que el Congreso de la Nación recupere sus facultades para controlar el presupuesto de la nación y también la derogación de la ley que establece un mecanismo bastante favorable a la presidencia de la nación y no así a los legisladores que somos representantes de los pueblos y de las provincias”. 

 La legisladora del PRO recalcó que el sector político al que representa, también está en contra de la ley de blanqueo de dinero, aprobada recientemente. “Es el dinero de la corrupción y de la evasión que se ha ido de la Argentina, porque los titulares de la Unidad de Información Financiera que designó en su momento Néstor Kirchner y después la presidenta Cristina Fernández, hicieron la vista gorda y dejaron que todo ese dinero, miles de millones de dólares, estamos hablando de más de 100 mil millones, se fueran del país en esta década.

 En ese sentido nosotros creemos que no se puede premiar la inmoralidad del dinero fugado, producto de la corrupción y de la evasión.

 Este proyecto, lo que busca primero es tratar de emparchar una situación económica que no da más por la mala gestión del gobierno de Cristina Kirchner y segundo lugar tratar de blanquear dinero de la corrupción de esta década Kirchnerista” apuntó. Sobre el proyecto político que se encara, adelantó que ya tienen presencia en 21 distrito de los 24 que hay en el país.

 “Tenemos conversaciones y nuestras autoridades del PRO, ya tiene presencia en 21 distrito de la Argentina y en cada uno de ellos las autoridades partidarias están iniciando o ya vienen teniendo conversaciones con distintos partidos políticos o líderes políticos locales, que crean en una acción de futuro alternativa que supere la oferta del kirchnerismo. 

No sólo que la supere en esta elección sino que vaya construyendo las bases de un proyecto político para gobernar la Argentina en el 2015”. Sobre la conformación de esas alianzas, Laura Alonso recalcó: “En algunos distritos conversamos con referentes del peronismo federal, con independientes, en otros con miembros del radicalismo. 

Es decir que hay conversaciones cruzadas dentro del arco democrático con todos aquellos que crean que la Argentina tiene una opción distinta hacia el futuro, basada en el respeto, y en el reconocimiento, en la unidad de los argentinos y en donde la inversión y la producción sean los pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo económico y la base de la creación de nuevos empleos. O sea que el trabajo sea la base de la dignidad para la inclusión de todas las personas”.

No hay comentarios: