Familiares y amigos del joven atropellado por un camión de la empresa Musimundo protestaron en la sucursal de Jujuy

JUJUY
El hecho sucedió el pasado 5 de mayo, cuando el joven Facundo Bladez fue atropellado por un camión perteneciente a la cadena de electromésticos Musimundo, que tiene sucursal en la capital jujeña.


 En esa jornada alrededor de las 7.45, Facundo se dirigía al colegio y a un camión de la empresa Musimundo -al parecer- se le rompió la dirección, subió a la vereda, e impactó contra el joven.

 Facundo sufrió serias lesiones, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por rotura de cadera, daños en la zona de la vejiga y sufrió un coma farmacológico.

 Su estado de salud aún es delicado y sus familiares relataron a este medio que "Estamos esperando que se recupere, estamos preocupados". Estas declaraciones fueron formuladas anoche cuando un grupo de familiares, amigos y compañeros se dirigió a la sucursal de Musimundo -de calles Alvear y Balcarce- en una marcha pacífica para reclamar que "la empresa se haga cargo del daño que hicieron". 

Según dijeron los familiares, "Musimundo no quiere reconocer el daño que le hicieron a Facundo y hemos venido hasta acá para reclamar que se haga justicia y que los responsables den la cara".

 Luego denunciaron que "el camión no tendría que haber ingresado al centro porque no estaba en condiciones de transitar" y pidieron pericias para determinar si el rodado contaba con la Revisación Técnica Vehicular.

 Asimismo, solicitaron la colaboración de datos a testigos, la policía y la justicia, y además reclamaron que no tuvieron cabida en los "grandes" medios de comunicación locales "porque temen que les quiten los aupicios". 

"Es una vergüenza, se trata de una vida", coincidieron. En las amplias vidrieras del local céntrico, los marchantes dejaron carteles con fotos de Facundo y consignas de apoyo, y los familiares, entre el dolor y la bronca, señalaron que este hecho no quedará impune y en silencio: "queremos Justicia por Facundo y que a ningún otro chico le pase una cosa así". No es para menos.

No hay comentarios: