POLÍTICA
El jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo, señaló que desde el Poder Ejecutivo se apoya la iniciativa de modificar el horario de cierre de boliches “en la medida que no solamente se haga un cambio de horario, sino que vaya acompañado de mayores condiciones de seguridad”, en donde el tema pasa también por el transporte y la venta de alcohol en los boliches.
Todas estas cuestiones se plantearon y se analizaron durante la reunión entre el funcionario provincial y miembros de la Cámara de Empresarios de Confiterías Bailables y Afines, de la cual también participó el diputado provincial, Javier Hinojo.
Berruezo, señaló que la audiencia fue solicitada por el sector que agrupa a los dueños de boliches, habida cuenta que existe en la Legislatura de la provincia, dos o tres proyectos de ley vinculados con la modificación del horario de los boliches bailables en la provincia.
“Ellos plantearon su inquietud y más allá de estos proyectos de ley, nosotros como Poder Ejecutivo creemos que se tiene que dar el debate, creemos que no solamente el debate del cambio del horario que se viene planteando, sino que tiene que ver con una serie de otras cosas que se tienen que plantear en esta discusión y tal discusión se tiene que dar en el ámbito legislativo, puesto que hay proyectos de ley que tienen el trámite parlamentario en las distintas comisiones”, añadió.
Por último reiteró que “desde el Poder Ejecutivo creemos que es posible que se realice este cambio, pero no solamente pasa por un tema de horario sino es un tema mucho más complejo”, acotando que la discusión también pasa por la seguridad, transporte y venta de alcohol en los boliches.
Por su parte José Bejarano, integrante de la Cámara de Empresarios de Confiterías Bailables y Afines, agradeció la buena predisposición del Jefe de Gabinete “ya que tuvo la amabilidad de recibirnos por esta necesidad del cambio de horario y por esta razón hicimos un planteo y lo que hay que destacar es la voluntad de ambas partes de analizar la cuestión vinculada al horario”.
En tanto, Emilio Cayo, señaló que luego de la reunión con el jefe de Gabinete, “seguramente las reuniones posteriores se harán en la Legislatura y otros ámbitos para seguir trabajando en la modificación de la ley. Estamos colaborando y aportando ideas pensando fundamentalmente en la seguridad de la gente”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario