Legisladora destacó la visita del ex Juez Baltasar Garzón a Jujuy

JUJUY
La Diputada Provincial Analia Monaldi Y presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Legislatura, participó de las reuniones que el Dr. Baltasar Garzón realizó en Jujuy en el marco de los juicios por la verdad que se realizan en la provincia. 


El ex Juez español llegó a Jujuy para expresar su apoyo por los juicios y reunirse con referentes de la agrupación política Unidos y Organizados. “el procesamiento de Blaquier y este tipo de visitas generan muchas expectativas de cara en la búsqueda de la verdad” sostuvo Analia Monaldi

 “Para la Comisión que presido es muy importante y enriquecedora la visita del Dr. Baltasar Garzón “sostuvo Monaldi y agregó que “desde la Legislatura Provincial estamos trabajando para fortalecer las políticas de derechos humanos, buscamos brindarle a los jujeños una mejor calidad de vida”. 

 En esta visita Garzón se entrevistó con diferentes actores de la sociedad jujeña “pudo hablar con las víctimas del terrorismo de Estado, abogados querellantes y referentes sociales y políticos nucleados en Unidos y Organizados” dijo Analia Monaldi. 

 El Dr. Baltasar Garzón cobró fama internacional por promover una orden de arresto contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet por la muerte y tortura de ciudadanos españoles durante su mandato y por crímenes contra la Humanidad. 

 Garzón ha manifestado reiteradamente su deseo de investigar también al ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger en relación con la instauración de las dictaduras de la década de 1970 en América Latina en lo que se llamó la Operación Cóndor; asimismo abrió la posibilidad de que se levantaran en España cargos de genocidio contra funcionarios argentinos por la desaparición de ciudadanos españoles durante la dictadura argentina. 

En ese marco, el 19 de abril de 2005, la Audiencia Nacional condenó al represor Adolfo Scilingo a 640 años de prisión.

No hay comentarios: