20 años del Programa de Atención Integral de Violencia Familiar

JUJUY
El municipio capitalino celebró las dos décadas de trabajo y distinguió a la actual encargada del plan, Adriana Peña. En la mañana de hoy, el municipio capitalino celebró los 20 años del Programa de Atención Integral de Violencia familiar. 


 La celebración y reconocimiento se desarrolló en el Salón de los Intendentes a partir de las 11 hs. Esta área representa un pilar fundamental de la actual gestión, ya que cada día aumenta la demanda de contención y asesoramiento ante los reiterados casos de violencia familiar. 

 La encargada del área Paridad de Género, Soledad Sapag, manifestó que el Programa de Atención Integral de Violencia Familiar se lleva adelante con el compromiso de profesionales y su actitud: “Queremos agradecer al intendente Jorge, porque trabaja día a día por las víctimas de violencia de género”, expresó. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, María Ferrín, tuvo palabras de agradecimiento hacia el equipo que trabaja día a día en el programa. También agradeció al intendente capitalino por haber traducido esta problemática en políticas públicas: 

“El tuvo la visión de que un tema tan importante tenga continuidad en el tiempo”, y agregó que uno de los resultados de esta política es la creación de la Dirección de Paridad de Género, que tiene como objetivo específico “hacer entender a la gente la importancia de la igualdad”, puntualizó Ferrín. 

 Luego de las palabras de los funcionarios, el intendente Raúl Jorge, hizo entrega de una distinción a Adriana Peña, encargada del Programa de Atención Integral de Violencia Familiar, y también se entregó una plaqueta recordatoria a Ana María Jorge, primera coordinadora del programa, en 1992.

No hay comentarios: